Secretos de la cosmética multiusos

¿Aún no consigues encontrar esa hora extra en tu día?

Echa un vistazo a tu bolsa de maquillaje. ¿Está llena de maquillaje que casi nunca usas? ¿Siempre utilizas los mismos productos y cargas con el resto por si acaso?

¡Deja que los lápices multiuso cumplan una doble función y te ahorren espacio y tiempo! En Jovi tenemos varios ♥

Alguna vez has pensado en usar un lápiz como pintalabios y colorete, corrector en lugar de primer, base de maquillaje y polvo, lápiz para ojos con pincel como sombra de ojos o iluminador?

¡No te compliques más y sigue nuestros consejos!

Lápiz de cejas / Sculpting

¿Cuántas veces hemos seguido tutoriales de maquillaje para esculpir nuestro rostro con productos contouring?

De la familia de las técnicas contouring, ahora en formato lápiz, a lo que llamamos “sculpting” pretende resaltar las zonas del rostro más atractivas o más influyentes en la definición del rostro. Las dos zonas clave para la definición del rostro son las cejas y los labios.

Los colores que se utilizan para definir las cejas suelen ser colores que encajan con tu tono de piel y, si utilizas este color también para la definición de tus labios creas un efecto visual armónico en el que tu rostro se ve perfecto y natural.

banner-1280x404-apoyo-labios-web

Si sabemos recrear las proporciones correctas, nos veremos mejor de manera casi imperceptible.

Eyeliner liquido/Tatto

Si eres amante de los tattoos, puedes probar diferentes formas y dibujos con nuestro Dipliner Negro.

Su punta tersa y afilada y la intensidad del negro con una textura líquida pero cubriente, es perfecto para recrear cualquier línea en un simple trazo.

Haz los efectos que desees, ¡incluso repasa o crea tus propios tattoos! Desata tu creatividad.

Pintalabios/Blush

Otro producto multiusos que está muy de moda es el lipstick-blush.

Acorde con tu tono de piel, crea un efecto de armonía utilizando el mismo pintalabios para resaltar tus mejillas.

Esto hará que sea un maquillaje muy natural y favorecedor.

Mira los ejemplos:

Puedes combinarlo con el lápiz de pecas para crear un look irresistiblemente tierno. También puedes crear el efecto piel jugosa con la ayuda de un bonito Highlighter.

Sombra de ojos/ Bronceador

¡Queremos verte radiante!

¿Sabias que puedes utilizar sombras de ojos que tengan una textura cremosa y luminosa como bronzers?

best-bronzer-makeup-product-women-tan-blush

Para las pieles claras utilizaremos tonos miel y beige-rosa y para pieles más oscuras utilizaremos tonos medios como el bronce con matiz rosado e intercalándolo con el oro y el naranja.

Es aconsejable usar 1-2 tonos más oscuros que nuestro tono de piel, para lograr el efecto de una piel bronceada y radiante 🙂

Aplicamos una fina capa en la punta de la nariz, en ambos pómulos y a lo largo de la línea del cabello. Después con la ayuda de una brocha o con las puntas de los dedos difuminamos la base aplicada.

¡Y voila! ¡ Con una técnica tan simple, tenemos un aspecto radiante, saludable y luminoso!

Concealer/ Base para sombra de ojos

¿Se te ha acabado o no tienes base de sombra de ojos?

Te traemos un truquito, ¡utiliza tu concealer como alternativa a una pre-base de sombra!

La textura cremosa como la de nuestro concealer suele contener elementos hidratantes, los cuales aportan en tus párpados una sensación agradable y suave durante todo el día.

Creamy-Concealer-2579766139-1562585440626.jpg

Aplica una fina capa y trabájala durante unos pocos segundos, en cuanto veas que está seca, ya solo te faltara añadir el color de tu sombra de ojos favorito.

Podrás dejar de preocuparte por el maquillaje de tus ojos durante todo el día, verás como es una muy buena alternativa a cualquier prebase para ojos.

Concealer/Primer labios

Otro de los usos que le podemos dar al concealer es el de prebase de pintalabios. No solo lograrás igualar el tono del labio y por lo tanto conseguir un acabado perfecto cuando apliques tu labial preferido encima, sino que, además, servirá como hidratante y rellenador de arruguitas. E incluso podrás redefinir el contorno del labio.

Y otro truquito es intentar trabajar bien el labial una vez lo hemos aplicado encima del concealer, para lograr un nuevo tono que será mucho más nude y natural… ‘Y totalmente personalizado!

Y finalmente, si tienes una faceta artística, puedes aplicar el corrector encima del labial, en la zona centro o en el exterior, y jugar con los difuminados creando un efecto Ombré:

Iluminador/Voluminizador labios

Y siguiendo con los tips para labios, si lo que se pretende es conseguir unos labios a tope de volumen, podemos usar nuestro iluminador habitual y aplicarlo encima del labial, en la zona centro de labio. Lograremos un efecto 3D, con un extra de brillo, sin tener que recurrir a texturas glossy que a veces pueden ser incomodas.

concealer stick

Si además en iluminador es en formato stick como el nuestro, mejor que mejor, dará un efectos de labios jugosos.

¿Qué nos dices? ¿Te han gustado todos nuestros consejos para tener lápices multiusos? Ya sabes, puedes conseguir cualquiera de ellos contactando con nosotros.

Deja un comentario