Carnaval 2018

¡Llegó el Carnaval a JOVI Cosmetics! 

Por fin llegó el momento esperado por todos . Tiempo de disfraces, pinturas y colores. Los niños se levantan temprano y se visten con el disfraz que escogieron ya hace días dispuestos a pasarlo en grande con sus amigos y familiares.

En JOVI Cosmetics no íbamos a ser menos, así que llegó la hora de transformarnos y divertirnos utilizando nuestros mejores productos.

Este año el tema escogido fue «Japón», y es que en este país existe una gran tradición al hecho de maquillar la cara y eso es lo que hoy queremos enseñarte, a hacer maquillaje muy original para carnaval o la fiesta de Halloween en honor a las geishas.

Las geishas japonesas son consideradas artistas tradicionales que dedican su infancia y adolescencia a aprender la complicada labor del entretenimiento en fiestas, banquetes y reuniones mediante música, baile y narración.

El maquillaje tradicional que lucen las geishas es quizá uno de los aspectos que más sorprenden por su contraste total con el maquillaje convencional. En el siglo XVI, las geishas empezaron a utilizar el maquillaje de pasta blanco hecho a partir de polvo de arroz, aunque en la actualidad se utiliza un cosmético tratado.

G1-960x636

Primero, la chica se aplica un aceite especial, llamado bintsuke-abura, para suavizar y tratar la piel de la cara y cuello; después, mezcla la pasta blanca cosmética con agua y con un pincel la aplica por toda la cara, el cuello y toda la línea superior al pecho, dejando dos líneas sin pintar en su nuca. Seguidamente, para evitar que después de unas horas la piel brille demasiado, la joven se aplicará polvo blanco. Finalmente se dedicará a perfilar sus cejas y sus párpados, algo que hará con toda precaución ya que el maquillaje de pasta blanco no es como una base de maquillaje normal y puede borrarse de forma parcial.

Vamos a ver, pues, cómo se maquilla una geisha que acude a un banquete para bailar. Naturalmente, la geisha se aplicará la base de maquillaje de pasta blanco con un cierto toque, muy sutil y casi imperceptible, de polvo rosa para marcar el contorno de la cara.

En cuanto a las cejas, la geisha utilizará el color rojo para la delineación aunque también utilizará en muchas ocasiones el rosa, mucho más discreto.

Finalmente, uno de los aspectos más importantes de este antiguo maquillaje son los labios. La geisha podrá pintarse los dos labios en rojo casi en su totalidad, aunque todavía los maquillará un poco por dentro de la línea natural.

¡Aquí os dejamos unas fotos de lo que fue el viernes de Carnaval en nuestras oficinas!

Y aquí está el equipo Jovi al completo, ¿Qué os parece? ♥

_DSC0821

 

 

 

Deja un comentario