Carnaval 2019

Festejando el carnaval en Jovi

¿No puedes esperar al próximo festival de música? ¡Vístete para uno con nosotros!

Los festivales musicales no son nada nuevo, pero sí que lo son los distintos estilos y tendencias que se han ido creando entorno a estos eventos. Los maquillajes y outfits que se ven en los festivales de música han evolucionado tanto o más que los propios eventos en sí.

En los años 60 y 70, en plena era hippy, empezaron a popularizarse estos eventos. Por primera vez, la belleza natural predominaba sobre cualquier otra moda. La libertad estaba por encima de todo. Incluso muchos asistentes iban completamente desnudos 🙂
Fue en esa época que se popularizaron las hoy tan famosas coronas de flores. Solo que entonces se hacían con flores de verdad, recolectadas en el bosque, y trenzadas al pelo.
En los años 70 y 80, con la popularización del rock y el punk, la música se volvió más revoltosa, más ruidosa, y con ella la moda que la rodeaba. En los festivales abundaban las chaquetas de cuero, parcas, botas militares… En el maquillaje, el ahumado negro era el estilo más popular, incluso entre los hombres.
El look festivalero de los 90 consistía principalmente en una piel bien pálida, cejas ultra finas, sombra de ojos negra y labios rojos efecto “mordido”, estilo capitaneado por Courtney Love.
En los 2000 la moda que encontrábamos en los festivales dio un giro radical. Por primera vez desde los años 60, los festivales eran considerados eventos “cool”, y empezamos a encontrar caras famosas de la televisión, cine y moda en ellos. De repente, combinar unas botas de agua con un vestido de brilli-brilli era lo más in del momento, como nos enseñó Kate Moss.

Y por fin llegamos a la actualidad… La verdad es que el espíritu boho de los inicios de esta tendencia ha sobrevivido a todas las modas. Las flores y trenzas son todavía un elemento básico en los festivales, aunque por supuesto los hemos visto evolucionar a lo largo del tiempo. Cada vez encontramos looks más elaborados: pelo de colores, glitter, trenzas imposibles… Ropa y maquillaje se convierten en algo etéreo, con efectos holográficos, iridiscentes, metálicos, unicornios…

Por un lado, esta tendencia tan extremada es debida a la popularidad de las redes sociales: cuanto más loco es el look, más likes conseguirás. Pero por otro lado debemos admitir que, gracias a la libertad que nos ofrecen estas redes, podemos experimentar con la moda y el maquillaje como nunca lo hemos hecho antes. Cualquier look es bueno, siempre y cuando te sientas identificado con él. De esta forma, podemos crear nuestra propia imagen con un estilo único.

Crea tu look de carnaval con productos Jovi

Puedes utilizar infinidad de productos adaptados a tu look, por ejemplo, si quieres unos ojos llamativos e intensos, con nuestro Longlasting Shimmer Eyeshadow consigues una mirada profunda y especial gracias a sus pigmentos de destellos multicolor.

En contraste, puedes utilizar nuestro Eyeliner Khol Kajal en sus diferentes colores ya que, debido a su alta pigmentación conseguirás realizar trazos cubrientes y definidos con sólo una pasada.

¡Atrévete con lineas blancas, resaltarán con todos los colores de la piel y el rostro!

También puedes ayudar a definir facciones con nuestra variedad de lápices de cejas en diferentes texturas, ¡elige la tuya!

Por supuesto, no podemos olvidar nuestro delineador líquido negro, perfecto para lineas precisas e intensas, de agradable aplicación destaca por no desplazarse entre las pequeñas arruguitas de la piel, lo que lo hace perfecto para este tipo de maquillajes en la piel ya sea del rostro como por los hombros, manos etc. Además, se limpia muy fácilmente, ¡Pruébalo!

Y como lo mejor siempre se deja para el final… no podemos dejar de mencionar nuestros lápices jumbo ultra pigmentados, con una textura fácil de utilizar, trazo perfecto e increíblemente versátiles por su gama de colores… nuestros Covering Eyeshadow. Además, la gama de Colores Pastel es perfecta para maquillajes de este tipo.

¿Quieres ver lo bien que nos los pasamos en la ofi?

Y el resultado…

¿Y tú? ¿De qué te has disfrazado este año?

Deja un comentario