Maquillaje para rubias

El cabello rubio se ha asociado durante mucho tiempo con la belleza femenina. Ya sea falso o naturalmente rubio, encontrar los tonos de maquillaje perfectos que funcionen con el color del cabello no siempre es fácil.

Pero buscar los tonos correctos no tiene que ser tan difícil, ya que hay algunos consejos de maquillaje universales para las rubias que complementan los mechones rubios.

¡Permítenos ayudarte a encontrar los colores correctos!

Consejos de armonía de color

Si nos centramos en maquillaje para rubias, tenemos que considerar los diferentes tonos de piel, ojos y cabello.

Para que algo resulte armónico a la vista debe cumplir unas normas:

  • Conjunto armónico análogo: Mezcla una gama de colores cercanos; por ejemplo la gama de los ocres (rubio dorado) sería armónica con los tonos naranja-rojizo tanto como de amarillo-verde.

En este ejemplo podemos ver a Stacey Hannant utilizando una gama armónica análoga:

Captura marrones

View this post on Instagram

📸 @tamarawilliams1 💄 @vivis_makeup ✨

A post shared by S T A C E Y (@staceyhannant) on

Maquillaje con productos JOVI

2020-01-30-15-23-59-574

Esta combinación de colores armónicos es perfecta para crear un aspecto dulce como vemos.

Hemos utilizado una base de su tono de piel, para unificar el tono y hacer destacar los colores; para la sombra de ojos hemos utilizado el mismo tono Creamy Concealer que para el corrector, de esta manera hemos creado un efecto primer para la correcta fijación de la sombra rosa coral. En el interior del ojo, como en el perfilado de labios, nuestro Makeup Definer es perfecto para resaltar las líneas con uno o dos tonos por debajo de su tono de piel.  En los labios, hemos puesto nuestro Nomad Colours, que gracias a su suave fórmula, crea un acabado brillante. Por último para un efecto más cute, hemos añadido unas sutiles pequitas con nuestro Freckles Pencil.

  • Conjunto armónico complementario: Crea una armonía de contraste de color.

En este caso tenemos como modelo de referencia a Margot Robbie, que ha escogido tonos naranjas que son complementarios a su color de ojos:

Captura triangle

Maquillaje con productos JOVI

2020-01-31-11-48-15-489 (00000002)

Imitando el maquillaje de Margot Robbie, hemos utilizado como color complementario el naranja, que resalta con el color azul de los ojos.

Para ello hemos resaltado tanto la línea interior del ojo como la superior con nuestro Makeup Definer, con un tono por debajo del tono de piel original. De esta manera sirve como intensificador del color de párpado que ponemos encima como sombra de ojos y para iluminar la mirada con la linea interior del ojo. Para perfilar los labios hemos utilizado nuestro Extreme Lipliner y como pintalabios, una vez más, los Nomad Colours. Este mismo producto lo hemos utilizado para el rubor de las mejillas, que con un toque, se extiende con facilidad.

Otro ejemplo de maquillaje en colores complementarios sería el siguiente:

Captura triangle rosa verd

View this post on Instagram

👼🏼

A post shared by Jessica Goicoechea. (@goicoechea) on

Jessica Goicoechea tiene un tono de piel y cabello rubio cálidos y ojos verdes, lo que serían colores armónicos análogos, ya que tienen la escalera de color cercana. Como maquillaje ha escogido el color rosa, que es complementario al verde de sus ojos. De esta manera hace que su color de ojos destaque y a la vez mantenga una armonía de color.

Maquillaje con productos JOVI

2020-01-30-15-14-16-377

Para el maquillaje de rubia con ojos verdes, siguiendo la inspiración, hemos maquillado con tonos rosas que son el color complementario al verde. Para ello, hemos utilizado nuestros Pastel Eyeshadow en color rosa para el maquillaje de ojos. En los labios hemos utilizado nuestro Glossy Gleam Lippencil en color rosa con un acabado brillo para crear un efecto de labios carnosos perfecto para nuestra modelo.

En Jovi encontrarás los productos necesarios para todo tipo de maquillajes ♥ No dudes en contactar para más información.

Deja un comentario